ISA INTERCHILE es una empresa carbono neutral en su operación.

ISA INTERCHILE es una empresa carbono neutral en su operación.

La apuesta por la carbono neutralidad continúa este 2022 con la adquisición de bonos de carbonocertificados por Verra y que compensan el total de las emisiones de la compañía durante el año 2021 y que alcanza 1,654 ton Co2,

 

 

Desde el año 2021 la eléctrica se planteó como desafío reducir y compensar sus emisiones de GEI, a través de la implementación de un programa de ecoeficiencia para reducir nuestras emisiones y un programa de compensación a través de compra de bonos de carbono certificados en las áreas de conservación y reforestación apoyadas por Conexión Jaguar y por Conexión Puma.

 

Este año SouthPole, nos apoyó nuevamente en la adquisición de bonos de carbono por 1,654 ton Co2, que corresponden al total de la huella de carbono de ISA Interchile durante el 2021, medida en los alcances 1, 2 y 3. Los bonos, certificados por Verra, corresponden al proyecto de Conexión Jaguar, ubicado en el río Chinchibá en Colombia.

 

Mariana Ormeño, analista ambiental de ISA INTERCHILE señala que “Más allá de la gestión habitual de los procesos y el cumplimiento de los compromisos legales en materia ambiental, como empresa desarrollamos iniciativas que trascienden lo obligatorio. La más desafiante es Conexión Puma, correspondiente a la versión chilena del programa de sostenibilidad corporativo de ISA, Conexión Jaguar. Esta consiste en la implementación de proyectos de carbono a través de la recuperación y preservación de bosques para la reducción de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero -GEI-, en zonas prioritarias para la protección, recuperación y conexión de los hábitats naturales y corredores del puma en Chile”.

 

Recordar que ISA Interchile hizo historia al colocar el 2021, en el mercado internacional, el que es considerado el mayor bono de proyectos verdes en el sector de energía de América Latina. La subsidiaria colombiana recaudó 1200 millones de USD en su primera oferta, y los bonos fueron certificados como verdes por “Sustainalytics” y premiados por otras entidades importantes.

 

El desafío para el 2023 es completar la medición de la huella de carbono en proyectos y reducir el total de emisiones a través de alianzas con contratistas y desarrolladores, para lo cual ISA Interchile ha fortalecido el trabajo colaborativo para minimizar los residuos, reducir consumos energéticos y de agua durante la construcción de los proyectos de infraestructura eléctrica que la compañía opera, consolidando así una trayectoria de liderazgo y su estrategia de carbono neutralidad.