Noticias

30/08/2019

“CONEXIÓN JAGUAR”: EL PROGRAMA DE SOSTENIBILIDAD QUE ISA TRAE A CHILE YA CUENTA CON SU CONVOCATORIA ABIERTA

ISA junto a Acción Climática presentan “Conexión Jaguar”, el programa líder en Latinoamérica frente el cambio climático y la preservación del puma en Chile.

La agenda global y nacional se han visto marcadas por diversos temas que surgen en torno a la contaminación y el desgaste de los recursos naturales del planeta. Temas que han llevado a las industrias a asumir la responsabilidad de implementar potentes iniciativas para mitigar su efecto en el cambio climático.

En esa línea, ISA a través de sus filiales en Chile, ISA INTERVIAL e ISA INTERCHILE, se unieron a Acción Climática para realizar esta mañana el “Desayuno Conexión Jaguar”, actividad mediante la cual se presentó “Conexión Jaguar”, el programa líder en Latinoamérica frente el cambio climático, que cuenta con el apoyo de South Pole y Panthera. Esta iniciativa es desarrollada para contribuir a la conservación de la biodiversidad, la mitigación del cambio climático, la conectividad de los hábitats naturales del jaguar y el puma en Latinoamérica y el desarrollo de comunidades rurales.

La actividad contó con la participación de ejecutivos de ISA INTERVIAL e ISA INTERCHILE, el Gerente General de ISA INTERVIAL, Eduardo Larrabe, el Presidente de SOFOFA, Bernardo Larraín, el Coordinador de COP25, Nicolás Westenenk, el Fundador de la Organización Acción Climática, José Palma, los aliados técnicos del programa, organizaciones ligadas a la sostenibilidad y el medioambiente, y medios de comunicación, quienes pudieron conocer en que consiste Conexión Jaguar.

 “Como Grupo ISA estamos convencidos de que la mejor huella es la protección a la biodiversidad y la mitigación del cambio climático; por eso la presentación de este programa y su impulso a través de nuestros colaboradores y aliados estratégicos son tan importantes. Estamos a la espera de conocer las mejores iniciativas en este sentido, para darle el apoyo técnico y económico de ISA para desarrollarlas, darles continuidad y seguimiento y que comercialicen bonos de carbono en un círculo virtuoso de conservación medioambiental.”, señaló María Adelaida Correa, Directora de Sostenibilidad del Grupo ISA.

Por su parte, José Palma, fundador de Acción Climática declaro que “desde la Red Acción Climática conectamos a empresas, organizaciones y otros actores de la sociedad con el fin de que se creen estrategias de mitigación y adaptación al cambio climático, promoviendo proyectos de biodiversidad en Latinoamérica que puedan capturar carbono, y a su vez, proteger a especies en peligro de extinción como el caso del jaguar y el puma”

En Chile, ya está lanzada una nueva convocatoria abierta para reunir a los mejores proyectos ambientales orientados a la reducción de Gases de Efecto Invernadero (GEI) en zonas prioritarias para la protección de los hábitats naturales del puma, los que tras ser seleccionados recibirán apoyo técnico y financiero por parte de la compañía, para emitir y comercializar bonos de carbono certificados bajo los más altos estándares internacionales. El objetivo es reinvertir los recursos que de ahí se obtengan en iniciativas de medio ambiente y comunidades.

Más información disponible a través del sitio web https://conexionjaguar.org/